Ingredientes
-1 rollo masa hojaldre (puede ser casero)
-Mantequilla sin sal
-Azúcar moreno
-Chocolate Hershey's o Nestlé para fundir (también puedes utilizar chocolate blanco para derretir)
Pasos
Alisamos la masa de hojaldre con el rodillo y espolvoreamos con harina para que no se pegue.
3. Cortamos la masa en 2 porciones iguales. Partimos de ellas gruesas tiras, para formar posteriormente nuestros lazos.
4. Separamos las tiras y, presionando el centro de esta, doblamos uno de sus extremos para formar el lazo. Colocaremos en una bandeja de horno todos los lazos con cierta separación para que puedan expandirse el el horno. No olvidaremos poner el papel vegetal sobre la bandeja, al contrario, se nos pegarían los lazos.
5. Una vez colocados en la bandeja, pintamos cada uno de los lazos con mantequilla que derretiremos en el microondas durante 30 segundos aproximadamente.
6. Introducimos nuestros lazos al horno, previamente calentado a 180º con fuente de calor arriba y abajo (modo repostería). Esperaremos el tiempo necesario (10 min. aprox.) a que se doren.
7. Esperaremos a que nuestros lazos estén del dorado. Deben adquerir un color similar al de la foto. Este paso puede depender del gusto propio.
8. Sacamos los lazos del horno, y dejamos enfriar unos 5 minutos en un plato sobre el papel vegetal. A continuación, bañaremos los extremos con chocolate derretido al baño maria con un poco de leche entera. Podemos decorar con chocolate a nuestro gusto, ya sea con lineas horizontales, cruzadas, etc...
9. Los lazos están listos para comer, pero también podemos enfriarlos en la nevera para que el chocolate se endurezca un poco. Y ahora sí... ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario