jueves, 14 de mayo de 2015

Impresiones

Hemos preguntado a los partcipantes del proyecto sus opiniones personales respecto al trabajo de este último mes, y estas han sido sus impresiones...
En ningún caso las opiniones han sido editadas ni modificadas



PAULA MONTERO:

Bueno Pilar, lo primero de todo, MUCHAS GRACIAS. 
He disfrutado mucho haciendo este proyecto y la verdad es que estoy orgullosa de lo que he sido capaz de hacer y de lo que han hecho mis compañeros.

Reconozco  que al principio de la presentación ha sido muy difícil y sentía que estaba totalmente paralizada y temblando.
Cuando me he dado cuenta de que, los que me estaban escuchando, eran los de siempre, he sabido que no había de que preocuparse y ha sido ahí cuando me he podido relajar y estar segura sobre mi proyecto, ya que daba igual que estuviera bien o mal, porque lo que realmente importaba era todo el esfuerzo y dedicación que había puesto en él.
Así que muchas gracias por darnos la oportunidad de poder exponer nuestras ideas, lo que pensamos y cómo somos realmente.





PATRICIA ALONSO:

Primeramente decirte, Pilar, que muchas gracias por habernos brindado esta oportunidad. Creo que hablo un poco en nombre de todos al decirte que gracias a este trabajo a parte de aprender un montón de facetas nuestras que ni nosotros sabíamos, hemos sido personas. Hoy en día la educación se basa mucho en escupir todo lo que vemos en un libro, y nadie nos enseña realmente a ser personas y realizarnos como ello haciendo trabajos que el día de mañana nos sean útiles y gracias a ti y a este proyecto hemos sido más nosotros mismos. Gracias, por el empeño y ánimo que nos has dado, por confiar en nosotros desde el minuto 0.
Solo espero que esto sirva de ejemplo para el colegio y se implante más este tipo de proyectos.
Por mi parte, me he sentido orgullosa de mi misma, he podido expresarme como soy y con esto que he realizado la gente puede ver cómo realmente soy o por lo menos, conocer un poco de mi. De nuevo gracias y espero que hayamos cumplido todas tus expectativas.






FRAN BALCAZAR: 

Bueno, para empezar, quería agradecer tu propuesta para hacer este trabajo, ya que nos da mucha experiencia y nos ayuda a darnos a conocer, puede que no a gran escala, pero todo empieza por algo pequeño.
Desde que llegaste al colegio me parecieron extrañas las actividades que hacías, y me eché para atrás al principio, pero según ha pasado el tiempo me he dado cuenta de que funciona de verdad, y me parece muy buena idea.
En cuanto al trabajo, como ya sabes, fue difícil elegir al principio que hacer, pero finalmente elegí lo que quería hacer, y la verdad, siendo algo que me gusta, lo he disfrutado mucho, así que te doy las gracias por haberme permitido tener esta experiencia tan increíble, de aprender a organizarme, a ser creativo, y a expresarme y comunicar a los demás las cosas. También he aprendido a como podemos ser nosotros mismos y de esa manera, la sensación de comodidad es increíble. Los ensayos y ayudas para hablar en público ayudan muchísimo, y me encanta hacer ese tipo de cosas que nos van a servir en un futuro, en vez ser simples robots que memorizan cosas.

En este trabajo, como ha sido algo que me gusta, y disfruto haciendo, se ha hecho muy ameno y entretenido, y pienso continuar con el blog subiendo recetas en cuanto pueda.
Todas estas cosas que hemos hecho contigo, y espero que hagamos más veces, sería muy útiles esparcirlas por el colegio, ya que desde mi punto de vista hacer actividades prácticas ayuda mucho más a aprenderse los términos que entran en los exámenes por ejemplo, o simplemente, para conseguir experiencia para un futuro, como he mencionado antes.
En resumen, un trabajo entretenido, que me ha encantado realizar, y que espero que podamos hacer más. También darte las gracias por habernos permitido hacer este proyecto y por habernos dado tanta libertad en cuanto al tema, al formato, etcétera. 
Una gran experiencia que dudo que olvide.







CLAUDIA ANTÚNEZ: 

Al principio cuando nos dijiste que teníamos que hacer un proyecto personal de tema libre, se me paso muy rápido por la cabeza lo de la fotografía y decidí hacerlo sobre eso. Para mi ha sido una experiencia buenísima porque al hacer lo que me gusta se me ha hecho mucho mas fácil y llevadero, incluso me tiraba horas y horas delante del ordenador para hacer un trabajo, cosa que con otros nunca me había pasado, me he conocido más y a mis compañeros igual porque cada uno lo ha hecho sobre lo que destaca, con lo que han salido trabajos súper interesantes. Me parece que es una oportunidad buenísima que por lo que he visto nadie ha desperdiciado. Mi opinión en general es muy buena y me ha encantado.

*La imagen mostrada a continuación ha sido editada y modificada por Claudia Antúnez, con motivo de su proyecto de fotografía y retoque de la imagen*






DANIEL HERNÁNDEZ: 


La verdad es que estoy muy agradecido por haber vivido la experiencia de hacer un proyecto libre que nos permita realizar nuestra “pasión”.He disfrutado haciendo los vídeos y montando un blog donde he publicado opiniones, entrevistas, fotos relevantes, enlaces a mis videos de Youtube…
Sinceramente, ojalá pudiéramos hacer proyectos de este estilo en más asignaturas, porque es cuando más se aprende. Personalmente, me he quedado con muchas experiencias y buenos momentos vividos durante este último mes , y me he sentido muy orgulloso de mis compañeros y de sus proyectos… En especial de Adriana y Paula, ya que siempre se ponen muy nerviosas previamente a salir a exponer algún trabajo o proyecto, y me han sorprendido porque han superado sus miedos y han conseguido su objetivo con éxito.                     
En definitiva, muy contento de haber llevado este proyecto acabo, y ojalá hagamos más cosas de este estilo.






ADRIANA MATÍAS: 

Lo primero gracias porque ha sido una experiencia increíble tener la oportunidad de hacer este proyecto y enseñar a los demás que es lo que nos gusta. Nadie había hecho antes esto con nosotros y la iniciativa, la creatividad y la confianza se agradecen.
Creo que todos coincidimos en que cuando al principio propusiste hacer este trabajo nos quedamos un poco desconcertados por poder hacer lo que quisiéramos, lo que a nosotros nos gustase y enseñárselo a los demás. Pero poco a poco desarrollándolo dejas de verlo como unos deberes y empiezas a verlo como un hobbie porque es algo que te gusta y que haces para ti mismo y para los demás.

Yo personalmente en mi proyecto que consiste en un blog de frases quería plasmar, como expliqué el miércoles, frases que yo he ido leyendo tanto en internet como en libros y que me han transmitido algo o me han impactado. 
A mí me gusta mucho escribir igual que leer pero a la hora de escribir lo que salga de mi cabeza me bloqueo y no me gusta nada de lo que escribo y me he dado cuenta de que es porque no me gusta abrirme y escribir es algo muy personal, es exponer tus pensamientos y eso me parece muy personal entonces escribiendo frases de otras personas me siento mucho más segura, aunque siguen transmitiéndome cosas.Y en este proyecto he podido enseñar de una forma no tan personal ideas y pensamientos propios pero expresados por otras personas.
Por otro lado durante el resto de exposiciones he aprendido muchísimo de los demás, aunque creía que ya sabía mucho de ellos ha sido una sorpresa aprender cosas de ellos más personales y que no sabía y eso ayuda a mejorar el clima de clase y creo que nos une más porque aunque llevamos mucho tiempo juntos la mayoría, en este trabajo creo que todos hemos aprendido algo nuevo del resto.

A parte se ha notado el respeto y el interés que hemos tenido en cada exposición escuchando y haber conseguido eso me parece un gran logro.
Mi experiencia exponiendo ha sido casi como siempre que tengo que hablar en público: me he puesto nerviosa pero aunque me temblaba la voz y todos se han dado cuenta yo me he sentido más confiada y con menos vergüenza en la mayoría de los momento de exposición. Y sé que los ejercicios que hemos hecho de hablar en público han ayudado.
Ya solo queda ver el resto de exposiciones que serán igual de geniales que las que ya han presentado y agradecerte darnos esta oportunidad porque nos lo hemos pasado todos muy bien y hemos disfrutado mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribe

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner